Muebles Hechos con Palets | Los muebles hechos con palets, ¿sirven para una decoración desenfrenada o rústica?
Reciclar, recuperar y reutilizar son tres expresiones que adquieren cada día más sentido en nuestra sociedad. Una de las manifestaciones de este cambio de tendencia es la creación de muebles hechos con palets.
muebles hechos con palets, estilos decorativos para muebles hechos con palets
21302
single,single-post,postid-21302,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
cabezales hechos con palets

Los muebles hechos con palets, ¿en que estilos decorativos sirven?

Reciclar, recuperar y reutilizar son tres expresiones que adquieren cada día más sentido en nuestra sociedad. Por lado, la conciencia de que es necesario reducir la tala indiscriminada de bosques y, por otro, el nuevo modelo de economía al que nos enfrentamos desde hace años, que nos lleva a huir del consumismo desenfrenado de otras épocas, están influyendo en el interiorismo haciendo que desarrollen tendencias como el DIY.

Una de las manifestaciones de este cambio de tendencia es la creación de muebles hechos con palets.

 

LOS MUEBLES HECHOS CON PALETS ¿SON UNA OPCIÓN DECORATIVA?¡CLARO QUE SI!

Quien no se haya planteado nunca esta opción puede identifique la idea de muebles hechos con palets con una decoración excesivamente espartana, sin estilo y sin comodidad. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. La decoración con palets reutilizados puede ser muy creativa. Con un poco de ingenio y buen gusto se diseñan muebles realmente bonitos, cómodos y funcionales. Y no solo muebles sino también objetos decorativos de todo tipo y elementos para el jardín.

La madera de los palets se trata para protegerla, se corta y se lija para darle la forma deseada y, finalmente, se le da un acabado natural, teñido o pintado. Añadiendo los mecanismos necesarios (ruedas, bisagras, cristal…) la gama de muebles hechos con palets llega hasta donde lo hace la creatividad de quien los diseña: cabezales, estanterías, jardineras, mesas, sillas, sofás etc. son algunas de sus posibilidades.

 

¿EN QUÉ TIPO DE DECORACIÓN PUEDO UTILIZAR LOS MUEBLES HECHOS CON PALETS?¡EN TODAS!

Evidentemente, el primer estilo decorativo en el que pensamos al hablar de muebles hechos con palets es el rústico. Ni qué decir tiene que este tipo de mueble encaja a la perfección en un ambiente rústico, especialmente si se realiza con un acabado natural y poco pulido.

Pero encajan en otros muchos ambientes. El estilo industrial, por ejemplo, es una de esas tendencias decorativas en la que los materiales de construcción a la vista son la clave. Todo aquello que nos recuerde a fábrica encajará perfectamente en un ambiente industrial.

El estilo vintage también se complementa a la perfección con este tipo de mueble. Un acabado envejecido de los palets contribuirá a darle ese toque con reminiscencias de ayer a cualquier estancia.

Si empleamos una combinación de blancos y grises en todas sus gamas podremos crear un salón de estilo nórdico o contemporáneo. En el extremo opuesto, los colores más vivaces, como el naranja, el turquesa o el verde aportan un toque muy desenfadado a una habitación juvenil. Como ves, las posibilidades son infinitas.

¿Y a ti? ¿Qué otras posibilidades decorativas se te ocurren para los muebles hechos con palets?

No Comments

Post a Comment